En horas de la tarde de este domingo se reportó un incendio en un campo en las inmediaciones de la localidad de Pirayú, departamento de Paraguarí, donde bomberos de la zona trabajaban para sofocar.
Acudieron al sitio miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay de la unidad K84 de Pirayú, con apoyo de personal de las unidades K81 de Yaguarón y K10 de Ypacaraí.
Lea más: Detección de incendios: soluciones innovadoras para proteger la biodiversidad
Aunque el número de incendios forestales en Paraguay, que registró grandes siniestros, especialmente durante los meses de septiembre y octubre, ha disminuido al producirse más lluvias en la región durante las últimas semanas, aún se registra un número importante de focos de calor a nivel nacional.
El pasado viernes, el Instituto Forestal Nacional (Infona) reportaba 44 “fuegos activos” en todo el país, la mayoría de ellos en la Región Occidental.
Lea más: San Antonio: voraz incendio arrasa con cuatro viviendas precarias
Según datos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Infona, la mayoría de los incendios forestales en Paraguay son provocados, intencional o accidentalmente, por actividad humana.