Paraguarí: Hombre condenado a 15 años de cárcel por “coacción sexual y violación” a su Hija

PARAGUARÍ. El Tribunal de Sentencia de Paraguarí, en juicio oral y público, declaró culpable a un hombre de 64 años, domiciliado en la compañía Zambonini de Yaguarón, por la comisión del hecho punible de “coacción sexual y violación”, siendo su hija biológica, de 15 años, la víctima. Los miembros del tribunal condenaron al hombre a 15 años de pena privativa de libertad, que deberá cumplir en la Penitenciaría de Misiones.

El Tribunal de Sentencia de Paraguarí, presidido por el magistrado Hugo Ignacio Ríos Alcaraz y conformado por los miembros titulares Pedro Nazer y Fabiola Quinteros.
audima

El Tribunal Colegiado de Sentencia de Paraguarí, bajo la presidencia del magistrado Hugo Ignacio Ríos Alcaraz y los miembros titulares Pedro Nazer y Fabiola Quinteros, declaró culpable al acusado por la comisión del hecho punible de “coacción sexual y violación”, fue durante un juicio oral y público realizado ayer en el Palacio de Justicia de este municipio.

La menor, que tiene 15 años y es huérfana de madre, quedó al cuidado de su padre. El primer incidente de abuso sexual por parte de su padre biológico ocurrió el 23 de abril de 2022, después de que ambos regresaron de la fiesta de boda de su hermano mayor.

La víctima relató que, al entrar en su habitación, su padre ingresó tras ella, la arrojó en la cama, se subió encima de ella, la abofeteó varias veces y le rompió la boca. Sin embargo, la menor logró liberarse mordiéndole la mano y salió corriendo de la habitación, esperando que su padre se durmiera para regresar a su habitación.

El hecho de abuso sexual y violación fue denunciado en la comisaría de Yaguarón.

No obstante, los instintos depredadores de un hombre que debía cuidar de su hija lo llevaron a abusar de ella. Estando sobrio y sin haber consumido alcohol, el 7 de junio de 2022, ingresó a la habitación de su hija y le dijo que quería acostarse con ella. Ella se negó, pero él, utilizando la fuerza, le quitó la ropa y la apretó contra la pared, abusando de ella.

Fiscal Alfredo Ramos Manzur.

<b>El padre agresor amenazó de muerte a su hija</b>

La menor le advirtió que iba a contar lo que le había hecho, pero su padre la amenazó de muerte, diciéndole que si iba a la cárcel, después de salir volvería a buscarla para matarla. Sin embargo, la menor tuvo el valor de contar lo sucedido a su tía materna, quien la ayudó a radicar la denuncia en la comisaría de Yaguarón.

En representación del Ministerio Público, el agente fiscal de Paraguarí, Alfredo Ramos Manzur, intervino en el juicio y apoyó la condena dictada por el tribunal contra el padre que abusó y violó a su hija.

Lo
más leído
del día