Guayaybí: Pobladores exigen terminación de trabajos complementarios del asfaltado Luz Bella – Maracaná

GUAYAYBÍ. Pobladores de la colonia Luz Bella, distrito de Guayaybí, departamento de San Pedro, y de Maracaná, departamento de Canindeyú, piden la terminación de los trabajos complementarios de un tramo de 22 km de asfaltado que une a ambas poblaciones. La constructora encargada de la obra está recibiendo muchos reclamos por la falta de atención a algunos detalles indispensables en la ejecución del proyecto.

Numerosas viviendas ubicadas en el trayecto de los 22 km se encuentran sin accesos.sescobar
audima

La empresa encargada de los trabajos de asfaltado de 22 km que une el municipio de Maracaná, Canindeyú, con la colonia Luz Bella, distrito de Guayaybí, es la constructora Wheel. Co. S.A, representada por Mirna Rudel Ávalos Coronel.

Los principales cuestionamientos de los colonos tienen que ver con los accesos a las viviendas, que en su mayoría se quedaron sin la posibilidad de ingresar a sus respectivas casas con ningún tipo de vehículo debido a la falta de arreglos luego de las excavaciones realizadas con las maquinarias.

El poblador de la colonia Luz Bella, distrito de Guayaybí, Mario Benítez, exige a la empresa contratista la realización de los trabajos complementarios.

También exigen el mejoramiento de las cañerías del sistema de agua potable, que fueron afectadas con el avance de las obras, y del tendido eléctrico de la ANDE, que debe ser controlado periódicamente por funcionarios de la institución para evitar cualquier accidente de algún poblador o conductor que circulen por esta vía, indicaron.

El dirigente y vecino del distrito de Maracaná, Toribio Ojeda, observa en una de las cabeceras del puente Curuguaty´y, donde todavía falta ensanchar el asfaltado que corresponde a los 22 km.

Pedido de mejoramiento

Sobre este punto, Mario Benítez, poblador de la colonia Luz Bella, manifestó que el pedido de la gente a los encargados de la empresa constructora se basa exclusivamente en el mejoramiento de los accesos a las casas, las instituciones educativas y al puesto de salud, además del arreglo de las cañerías del sistema de agua corriente y de la electricidad.

Sector de Maracaná

Por su parte, en el lado del municipio de Maracaná, el dirigente de la Coordinadora de Caminos Vecinales, Toribio Ojeda, aseveró que efectivamente los pobladores están exigiendo el mejoramiento de los accesos a las viviendas, la señalización del pavimento en los lugares ya terminados, además de la reconstrucción de los alambrados de los vecinos afectados, el inicio del ensanchamiento del puente sobre el río Curuguaty, canaletas para desagües y el cumplimiento de los compromisos sociales, enfatizó.

Relevamiento de datos

Con respecto a los cuestionamientos de los pobladores, conversamos con el actual director de Caminos Vecinales del MOPC, Ing. Guido Benítez, quien nos informó que ya fueron enviados a la zona los fiscalizadores del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para realizar la tarea de relevamiento de datos sobre la situación, con el propósito de coordinar con la empresa contratista una posible solución, realizando los trabajos que faltan de acuerdo con el contrato relacionado con la obra, respondió.

También intentamos contactar a los encargados de la constructora Wheel. Co. S.A, pero no respondieron a nuestra llamada.

Lo
más leído
del día