Rigoberto Ramírez, poblador de la compañía Matiauda de San Bernardino, indicó que desde el año 2016 vienen pidiendo a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que tomen medidas ante la inseguridad vial que se tiene en el tramo de la ruta Luque - San Bernardino.
Explicó que desde hace años en la zona se tienen numerosos accidentes de tránsito que en su mayoría son fatales. “Hasta hoy con el último accidente que ocurrió en la vía se contabilizan ya 17 accidentes”, dijo el ciudadano.
Ramírez enfatizó que la vía no cuenta con iluminación y carece de lomadas. “Queremos que las autoridades del MOPC hagan una verificación en el lugar y que pongan una solución definitiva porque hay una curva muy peligrosa que causa estos desastres”, agregó.
“Más señalizaciones, más iluminación y más controles es lo que exigimos”, resaltó.
Lea más: Estos fueron los vehículos involucrados en el accidenté fatal en la ruta Luque San Bernardino
Inseguridad vial preocupa a los padres de familia
Por su parte, María Carballo, también de la misma compañía Matiauda, manifestó su preocupación por lo que sigue ocurriendo en su zona.
Mencionó que todos los percances siempre son ocasionados por conductores de camiones de alta gama y que incluso circulan en estado etílico. “Hoy por ejemplo se perdió toda una familia por la imprudencia de un conductor que manejaba borracho, es una tragedia”, dijo.
La madre de familia dijo que los vecinos viven con mucha incertidumbre, ya que esta ruta es muy utilizada por los estudiantes y cada que los padres envían a los niños a la escuela están con el “Jesús en la boca” ante el miedo de que les pueda pasar algo malo.
Carballo recordó que en reiteradas ocasiones han realizado manifestaciones con los lugareños para pedir ayuda al MOPC; sin embargo, ellos no brindan respuestas.
“Pedimos de todo corazón que intervengan y piensen en los vecinos que todos los días nos exponemos a este peligro mortal”, puntualizó la pobladora.
Triple choque
En la jornada de este domingo cerca de las 12:30 se produjo un triple choque en el kilómetro 39 de la Ruta Luque San Bernardino.
En el lugar fallecieron cuatro personas: Osvaldo Dario Jaquet Valdez (39), conductor del Kia rojo que estaba con Kristin María Blumenrother (40), ambos eran del Consulado de Alemania. En el vehículo también estaba una menor de dos años que falleció al instante. F. J de 9 años es la pequeña que fue rescatada por los Bomberos Voluntarios de los escombros del rodado con graves lesiones en la cabeza. La pequeña fue derivada al Hospital Regional de Caacupé, pero por la gravedad de su estado la trasladaron al Hospital del Trauma.
Otra persona fallecida fue Nancy Angeluz Chenna Vallejos de 55 años, quien iba a bordo de un Hyundai gris. El conductor de este vehículo es Ariel Serafini y estaba acompañado de Angy Pattender. Los mismos se encuentran estables.
El conductor de uno de los vehículos, una camioneta de la marca Volkswagen de color negro, identificado como Eugenio María Sanabria Vierci (68), dió positivo a la prueba de alcotest, con un resultado de 0,622 mg/L. El conductor estaba solo en el vehículo, no sufrió heridas y fue llevado para su inspección al centro de salud de San Bernardino.