Entre gritos de repudio, diversos ciudadanos escracharon al mandatario Santiago Peña y al expresidente Horacio Cartes, lanzando estribillos como “Fuera, moõpio, hijo de p...”. El incómodo momento comenzó cuando llegaron al estadio y continuó cuando procedieron a la inauguración de la iluminación de las torres del estadio municipal, cuya inversión de más de G. 2.000 millones estuvo a cargo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).
En medio del escrache, la comitiva se retiró del escenario deportivo. Lo que parecía ser una fiesta por la tan esperada iluminación de dicho espacio deportivo, terminó con el repudio hacia los impulsores de este emprendimiento.
El rechazo ciudadano se sintió desde el sector de la preferencia, en la hinchada de Luqueño y en parte del sector donde estaban los aficionados de Libertad. Tanto Peña como Cartes estuvieron acompañados por varios otros dirigentes de la zona y se sentaron en la preferencia central, donde soportaron el incómodo momento del escrache.
Lea más: Capacitan a productores de papa y cebolla en Carapeguá para asegurar el abastecimiento nacional
Peña se reunió con dirigentes de Paraguarí
Antes de asistir al estadio municipal, el presidente Peña se reunió con los dirigentes cartistas en un restaurante gastronómico de este distrito. En la ocasión, expresó que valora que el Partido Colorado ha sido el gran estandarte y valuarte de la defensa de los valores que los paraguayos tanto aprecian.
Comentó que para él es fundamental que la dirigencia entienda la gran responsabilidad que tienen, y manifestó que también valora el trabajo que cada uno de los dirigentes realiza en sus comunidades. Resaltó la alta misión que le ha confiado la dirigencia y el pueblo paraguayo.
Lea más: Carapeguá: adulto mayor que figuraba como fallecido recibió su tarjeta y cobró su pensión
En ese sentido, dijo: “Voy a trabajar incansablemente para que cada uno de los dirigentes se sienta orgulloso del trabajo que hace este Gobierno colorado, para el beneficio de todos los paraguayos, y que nuestra gestión, la gestión de cada uno de nosotros, sea la mejor carta de presentación”, manifestó.
Esto es para que el próximo año y en 2026, “podamos revalidar el cariño y el afecto, primero de la dirigencia del partido y luego de todos los paraguayos, quienes sepan que en las manos del Partido siempre vamos a trabajar de manera decidida para el pueblo paraguayo”, agregó.
Felicitó también a todos por la inauguración de la iluminación, esta tarde, en el estadio municipal de Carapeguá, un gran hito para la ciudad, destacó.