La ejecución de la obra estuvo a cargo de la empresa unipersonal San Expedido Consultora, de Rolando Amarilla Servían, con un presupuesto de 94.307.983 guaraníes provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), administrado por la comuna local.
Los miembros de la institución señalaron que esta obra era una necesidad para el buen desenvolvimiento de los estudiantes, quienesdurante muchos años se vieron obligados a desarrollar las clases en un viejo pabellón con paredes de madera y techo de fibrocemento que ya no ofrecía seguridad.
Lea más: Padres insisten en pedido de construcción de aulas en escuela rural de Santaní
La escuela San Isidro funciona con un promedio de 80 a 90 alumnos cada año, desde el jardín de infantes hasta el noveno grado, y una de las principales preocupaciones de la comunidad educativa es la falta de aulas, según la presidenta de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE), Isidra Paredes.
En ese punto, señaló que los padres están muy contentos por el logro obtenido mediante las gestiones realizadas con las autoridades de la Municipalidad de Santaní para construir la nueva sala de clases, que se encuentra en su etapa de terminación.
Viejo pabellón
Agregó que, debido a la falta de aulas, muchos de los alumnos están terminando este año lectivo en el viejo pabellón. Sin embargo, señaló que el próximo año estos estudiantes ya utilizarán la nueva construcción.
Lea más: San Estanislao: esperan inicio de aulas en el asentamiento Julián Portillo
Sobre el mismo tema, la directora de la institución, Aquilina Larrea, refirió que, al igual que los padres de familia, se siente muy contenta con la obra.