El detenido, Ángel Rolando Ruíz Díaz, residía en el mismo barrio donde fue localizado. En marzo de 2017, el hombre agredió a su pareja ocasional, una menor de 16 años, quien denunció el hecho en la comisaría local.
Ruiz Díaz fue imputado por la fiscal Teresita Paredes por los presuntos delitos de violencia familiar y estupro. En esa ocasión, la jueza de garantía, Zusan Domenech, declaró su rebeldía. Según los registros judiciales, pesa sobre él una orden de captura emitida el 11 de marzo de 2024.
Atendiendo a la disposición judicial, intervinieron efectivos policiales del Departamento de Investigación de Delitos y del Departamento de Investigación de Paraguarí, quienes realizaron un trabajo de inteligencia para dar con el prófugo.
Lea más: Video; estudiante quedó lesionado tras incidente durante elecciones de Derecho UNA en Quiindy
Durante la intervención, lograron ubicar al individuo en la vía pública. Al proceder con la verificación de sus datos personales en el Sistema Informático de la Policía Nacional, se corroboró la existencia de la orden de captura, lo que llevó a su detención inmediata.
Lea más: Imputan a mujer por violencia familiar y la envían a prisión
Ruiz Díaz fue trasladado al Hospital Distrital de Carapeguá para un diagnóstico médico, en cumplimiento con los protocolos establecidos. Una vez completada esa evaluación, el detenido fue recluido en la Comisaría 10 de Quiindy, donde se encuentra a disposición del Ministerio Público y el Juzgado de Garantía.