Al protocolar acto de palada inicial realizada en la villa veraniega asistieron el presidente de la aguatera, Luis Fernando Bernal Mazó; el intendente de San Bernardino, Emigdio Ruiz Díaz (colorado cartista), representantes de la Gobernación de Cordillera, diputados del departamento y otras autoridades locales.
Lea más: San Ber, tras quejas por falta de agua, Essap verifica zonas afectadas
Esta obra, que costará más de G. 8.000 millones, tiene como objetivo mejorar la infraestructura de agua potable en una de las zonas de mayor afluencia turística del país, según explicó el titular de la Essap, Luis Fernando Bernal Mazó. Beneficiará a los barrios Sadi 1, Sadi 2, Sadi 3 y Country Club, donde el sistema de distribución del vital líquido está compuesto por tuberías que cumplieron su vida útil, situación que deriva en frecuentes roturas.
Lea más: Essap habilitará recién ahora planta en San Ber
Además, debido al aumento de usuarios en la zona, se requiere de la instalación de conductos de mayor diámetro para mejorar significativamente la presión del agua en los meses de mayor demanda, que precisamente se da durante la temporada veraniega. Se están colocando tuberías principales de 50, 100 y 150 mm de diámetro para optimizar el flujo y la presión en la red de distribución, y se realizará la renovación de conexiones domiciliarias.
Será reemplazada hasta la caja del medidor de cada conexión para garantizar un servicio más confiable para los usuarios, según datos de la proveedora estatal. Se estima que esta obra impactará directamente en unas 3.000 personas durante la temporada alta de consumo.