La odontóloga Lilia Espinoza y la quimicofarmacéutica Sandra Hermosa fueron sentenciadas a 2 años de pena privativa de libertad por homicidio culposo, esto por la muerte de María Sol Chávez (22) tras una receta y consumición de una dosis letal de flúor.
Ante esta condena, familiares y amigos de Chávez se manifiestan hoy frente al Palacio de Justicia para rechazar esta sentencia y en su lugar exigir la pena máxima para ambas mujeres, ya que según su madre, María Edith de Chávez, la condena actual “es una verdadera vergüenza y una bofetada a nuestra dignidad”.
También mencionó que de momento esperan que una nueva Cámara de Apelación resuelva la nulidad de ese juicio en el que fueron condenadas Espinoza y Hermosa, nuevamente con la intención de que las penas sean elevadas.
“Van a ser tres años y siete meses de que (Sol Chávez) partió a causa de la odontóloga y la química. Los jueces bajaron a dos años las condenas y eso es una verdadera vergüenza; que se resuelva en tiempo y forma es lo que estamos esperando”, declaró.
Lea más: Defensa ratifica inocencia de odontóloga en homicidio culposo de Sol Chávez
El caso Sol Chávez
La universitaria María Sol Chávez seguía un tratamiento odontológico con la doctora Lilia Graciela Espinoza, quien le recetó 1 gramo de flúor y refiriéndole que debía consumir dos comprimidos por día durante dos semanas. El 8 de abril de 2021 Sol logró que la quimicofarmacéutica Sandra Hermosa prepare el medicamento recetado.
Un día después, el 9 de abril, Chávez falleció tras ser internada en un sanatorio de Asunción a causa del consumo excesivo de flúor.
Lea más: El Caso: ‘’Homicidio de Sol Chávez’'