Tras no recibir una respuesta favorable al pedido de entrega de kits de víveres, los miembros de la Organización Campesina de Misiones (OCM) nuevamente realizaron una movilización con cierre de ruta a la altura del cruce Santa María, sobre la ruta PY01.
Los dirigentes campesinos, esta semana, mantuvieron una reunión con el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Luis Benítez, y el gobernador de Misiones, Richard Ramírez, durante la cual se habló sobre el compromiso de la distribución de los víveres para 14.000 familias integrantes de la OCM.
Lea más: Campesinos de Misiones se movilizan exigiendo al Gobierno Nacional que cumpla con sus compromisos
En ese sentido, uno de los dirigentes Ramón Benítez, mencionó que en la ocasión las autoridades se comprometieron a realizar una reunión con el Presidente de la República, Santiago Peña, para buscar una solución a la promesa que les hicieron.
“Esta semana mantuvimos una importante reunión con el director de la EBY y nuestro gobernador, en la cual ellos se comprometieron a reunirse con el Presidente Santiago Peña en el día de hoy para buscar una solución a la promesa que nos hicieron en la distribución de los kits de alimentos”, dijo Benítez.
“En ese sentido, nosotros interpretamos que el Presidente Peña está prohibiendo que se distribuyan los kits de alimentos, lo cual es algo muy sensible, ya que nuestra gente está necesitada de esa ayuda, que es algo muy importante, y esperamos que hoy nuestras autoridades puedan darnos una solución a este pedido”, explicó.
También mencionó que si no hay una respuesta favorable al pedido que están presentando, desde el martes de la siguiente semana estarían iniciando una manifestación indefinida.
“Si no hay una respuesta favorable, desde el próximo martes iniciaremos una manifestación indefinida en tres puntos importantes del departamento: frente a la Gobernación, frente a la EBY y en el cruce de Santa María. El país tiene muchos recursos económicos, solo falta esa voluntad política de nuestras autoridades para cumplir con lo prometido al campesinado”, señaló Ramón Benítez.