El concejal municipal de Santa Rosa, Misiones, Daniel Colman (PLRA), señaló que el fenómeno climático sorprendió a la comunidad santarroseña y causó numerosos daños materiales. En principio, no se tiene información de que se hayan registrado personas heridas. En varios sectores de la ciudad hubo corte del servicio de energía eléctrica, ya que las ráfagas de viento derribaron columnas y cables de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Lea más: Intensas precipitaciones causan estragos e inundaciones en varios puntos de Itapúa/
Un grupo de personas está trabajando en el despeje de algunas calles donde el tráfico quedó obstruido por la caída de árboles y, por su parte, personal de la ANDE realiza las tareas necesarias para la reposición del suministro de energía eléctrica. También se están recorriendo las zonas rurales para verificar la cantidad de casas que sufrieron daños materiales; por el momento, no se puede precisar el número de viviendas afectadas, dijo el edil.
Al mismo tiempo, explicó que, hasta el momento, se registran daños en viviendas en los barrios Pablo VI y San Isidro, y se realizarán recorridos por el barrio San Miguel. Existen reportes de daños en casas de las zonas de Boquerón, San Solano y Santa Teresa. En las próximas horas, se podrían tener datos precisos sobre los daños materiales que causó a su paso el temporal.
Lea más: Diez recomendaciones para evitar percances en días de lluvia/