El proyecto de ley enviado al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto señala que los funcionarios públicos deberán utilizar prendas con el tradicional tejido de ao po´i los días viernes. Las modificaciones fueron presentadas por la Cámara de Senadores y sancionada por Diputados.
El documento señala que el proyecto tiene el objetivo de fortalecer y respaldar la elaboración de este tipo de prendas, de manera a reactivar el movimiento comercial en ese sector específico del mercado.
Uso del ao po’i los viernes es para revivir arte y cultura, dice proyectista
El diputado Alejandro Aguilera, como proyectista, mencionó que esta es una iniciativa que apunta a revivir el arte y la cultura y el uso de las indumentarias por parte de los servidores públicos.
Lea más: Asunción: funcionarios municipales reclaman a Nenecho reajustes salariales atrasados desde 2023
Agregó que “los organismos y entidades del Estado están obligados a incluir en su proceso de adquisición, como mínimo, una prenda de ao po´i, por cada funcionario”.
A su turno, la diputada Rocío Vallejo agregó que “será un lujo para los funcionarios siempre y cuando los artesanos puedan llegar hasta los compradores y que no haya intermediarios, que el producto llegue directo desde el artesano hasta el comprador”, sostuvo.
El proyecto estipula que se destinarán los días viernes de cada semana a la utilización de las prendas confeccionadas con el tejido de ao po´i, sin perjuicio de la facultad que tiene cada institución de reglamentar su uso.