Ha pasado más de un mes desde que el incendio de un tablero eléctrico dejó sin energía eléctrica a la Escuela Presidente Federico Chávez, ubicada en el barrio Tacumbú de Asunción. Desde entonces, el problema no ha sido solucionado y los más de 500 alumnos de la institución han tenido que dar clases de manera mixta, entre presencial y virtual, a la espera de una solución.
El pasado 1 de octubre, un desperfecto en el tablero causó un principio de incendio que, si bien no provocó grandes destrozos, dejó a la institución sin suministro eléctrico.
Lea más: Escuela sin energía tras incendio de medidor: Esto fue lo que “les recomendó”, el MEC
Más de un mes después, el problema aún no se ha solucionado, aunque la directora de la escuela, Dolly Benítez, dijo hoy a ABC Color que la reparación “definitiva” del daño y la restitución del suministro eléctrico están “encaminados”.
Sin embargo, admitió que no hay una fecha concreta en la que se prevé la solución del problema.
Clases “a distancia”
Benítez comentó que, a causa del calor, actualmente los 518 alumnos de la escuela, quienes se preparan para los exámenes finales del año, desarrollan clases de forma presencial solo entre las 7:00 y las 9:00, y posteriormente dan clases “a distancia”.
“Solo para retroalimentar lo que están dando a distancia vienen”, dijo.
Desarrollar clases a distancia mientras se soluciona el problema fue una recomendación que hizo el Ministerio de Educación y Ciencias.
La directora agregó que “tenemos que tener un poco de paciencia” para que se realice un “buen trabajo” de reparación y no un “parche”.