Padres y docentes de la escuela básica 1.466, don Bienvenido Osorio, de la ciudad de Ñemby, se manifestaron frente a la Dirección Departamental de San Lorenzo, para exigir la reposición de los rubros para los docentes del sexto grado.
Representantes de la institución se reunieron con el director departamental, Francisco Canatta, y este se comprometió a subsanar el inconveniente en la brevedad posible.
Lea más: Ñemby: se agudiza la medida de protesta en la escuela Bienvenido Osorio
“Tenemos un compromiso por escrito de las autoridades de la dirección departamental, y ya se comprometen en cargar los datos de las profesoras del sexto grado, previa actualización de los documentos”, explicó una de las mamás que participó de la medida, Vidalia Sosa.
Agregó que la dirección de la escuela se quedó sin rubro, porque el director se jubiló y un docente interina el cargo, solo con su salario de docente. Sobre este punto, el titular departamental no prometió nada, por lo que la casa de estudios seguirá con un encargado de despacho.
Los padres indicaron que actualmente se está construyendo una sala para el Jardín de Infantes, y que tampoco cuenta con rubro. Además, precisan de una sala para el quinto grado, que se encuentra con superpoblación.
“Estaremos en alerta hasta que cumplan lo prometido, al menos con los dos rubros para el sexto, porque para la dirección no nos dan muchas esperanzas, y nosotros tenemos muchas necesidades en la escuela”, expresó Sosa.