Los padres y alumnos de la escuela básica Bienvenido Osorio de la ciudad de Ñemby, se atrincheraron en el portón principal de la institución y no permitieron el ingreso de los profesores, y exigen la reposición de rubros del sexto grado.
Los manifestantes, que también cuentan con el apoyo del plantel docente, indicaron que llegarán hasta las últimas consecuencias y que ya no permitirán que los maestros sean manoseados por las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Los padres lamentaron la injerencia política para trasladar rubros y perjudicar a humildes docentes que trabajan por la educación de los niños, debido a que no se descarta que se haya llevado a algún recomendado.
En agosto pasado, la profesora del sexto grado se jubiló y se integraron dos maestros para cubrir los turnos mañana y tarde, pero hasta la fecha no pueden cobrar, porque el rubro desapareció, según la denuncia.
Lea más: Conflictos en dos escuelas de Ñemby generan movilizaciones de padres y docentes
“El rubro del sexto grado es de la institución y tiene que aparecer, y no vamos a descansar hasta que se solucione este problema que afecta a la escuela y a las compañeras”, expresó el profesor y presidente de la Federación de docentes de Ñemby, Domingo Ayala.
El docente responsabiliza de esta situación a la supervisora del área Nancy Gray y al director departamental Francisco Canata, quienes habrían maniobrado el traslado del rubro a otra institución educativa.
La cuestionada supervisora indicó que cuentan con el mencionado rubro, y que solo existe un problema administrativo y pidió paciencia para subsanar.
Los padres y docentes no creen en la versión de la supervisora, debido a que los profesores del sexto grado figuran en el banco de datos y que haya pasado tres meses sin que puedan cobrar.