Camino en mal estado cobra la vida de un trabajador en Ñeembucú

ISLA UMBÚ. Un hombre falleció tras el vuelco de la camioneta en la que viajaba a Humaitá. El trágico accidente, ocurrido en la compañía Boquerón, distrito de Isla Umbú, pone en evidencia la problemática de los caminos rurales en Ñeembucú, cuyos arreglos se dificultan por la falta de maquinaria y condiciones climáticas.

En la foto se observa las condiciones en que se encuentra el trayecto Pilar - Boquerón, zona en donde ocurrió el accidente.
audima

El camino en pésimo estado se cobró la vida de un hombre que se dirigía a Humaitá para trabajar. La camioneta en la que viajaba volcó y el hombre falleció al instante.

El mal estado de los caminos rurales en el departamento de Ñeembucú sigue siendo un problema de nunca acabar. En la noche de este lunes, el deterioro del camino resultó fatal para un humilde trabajador, quien viajaba en una camioneta rumbo a la histórica ciudad de Humaitá.

Roque Alberto Benítez, un vendedor de chipas y empanadas en la ciudad de Pilar, además de atender cantinas en actividades patronales, fue la víctima de este trágico accidente. Al caer la noche, se dirigía a Humaitá para trabajar en una cantina, pero en el trayecto encontró la muerte.

La camioneta Chevrolet en la que viajaba era conducida por César David Morales, quien manifestó a los intervinientes que perdió el control del vehículo debido a las malas condiciones del camino, volcándose cerca de la compañía Boquerón, distrito de Isla Umbú.

Morales sufrió lesiones y otro acompañante, Eleno Céspedes, resultó gravemente herido, mientras que Roque Benítez falleció en el lugar.

El fiscal Víctor Encina, quien intervino en el caso, confirmó que el camino se encontraba en pésimas condiciones. “A simple vista se observa que el accidente ocurrió debido al mal estado del camino. Apenas pudimos llegar al lugar por las malas condiciones”, indicó.

Encina también confirmó que el hombre falleció debido a un traumatismo de cráneo. “Al volcar la camioneta, él llevó la peor parte y falleció de manera instantánea,” señaló el fiscal.

Falta de maquinaria

Consultado sobre la situación de los caminos rurales, el gobernador de Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón (ANR), afirmó que la gobernación no cuenta con la maquinaria necesaria para el mantenimiento de todos los caminos vecinales.

“Lamentamos mucho lo ocurrido ayer. Esta situación es constante porque los caminos no están preparados para todo tiempo, y en temporada de lluvias el mantenimiento se vuelve aún más complicado. Estamos trabajando en la zona de Humaitá para mejorar la conectividad vial,” comentó Fornerón.

Por su parte, el jefe del distrito 12 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ingeniero Pedro Cantero, explicó que, aunque realizaron trabajos en la zona, las máquinas no lograron cubrir todos los tramos.

“La semana pasada, de lunes a viernes, trabajamos en el tramo Pilar-Boquerón-Humaitá y el camino quedó en buenas condiciones hasta Humaitá. Sin embargo, las lluvias torrenciales del sábado afectaron severamente el tramo, y aunque volvimos a trabajar el domingo, las máquinas no pudieron llegar hasta la zona donde ocurrió el accidente,” explicó Cantero.

Lo
más leído
del día