Don Cosme González, que reside en el barrio Sagrada Familia de Capiatá, festejó el sábado último sus cien años de vida. Aunque ya no puede caminar solo, aún se mantiene lúcido y con muy buena memoria.
El párroco de la ciudad de San Antonio, presbítero Marcos Fretes, ofició una misa de acción de gracias por su salud, en la capilla Virgen de Schoenstatt, de este distrito, y donde reside su hija mayor, Rosalba González.
Tras la celebración eucarística, la familia se trasladó hasta la ciudad de Capiatá para el festejo correspondiente, y allí él fue recibido por los vecinos y amigos.
Lea más: Pobladora de Santaní celebró 100 años de vida
Alimentarse bien, el secreto para mantenerse lúcido, dice
Don González, indicó que el secreto mayor para mantenerse lúcido y sano es alimentarse bien. Dijo que sigue comiendo de todo, pero sus platos favoritos son el vori-vori y el locro.
“La buena alimentación y el amor de la familia son factores fundamentales para mantenerse bien. Yo disfruto del cariño de mis hijos y sigo comiendo de todo”, expresó don Cosme.
Don Cosme tuvo nueve hijos: Rosalba, Amada, Lucino, Nélida, Merardo, Simón, Esperanza, Elvio (+) y Aníbal (+). Tiene 40 nietos y 23 bisnietos. Del festejo también participaron sus hermanos, Lejuancho, de 96 años, y su hermana Justina, de 83 años de edad.
Su hija Rosalba, que se encarga de su cuidado, desde hace 15 años, comentó que hace dos meses dejó de caminar, pero aún mantiene una prodigiosa memoria.