Implementación del desvío de tráfico pesado de la zona urbana es alentador en San Juan Nepomuceno

SAN JUAN NEPOMUCENO. A pesar de que las obras de la circunvalación y las rotondas en la Ruta PY18, a la altura de esta ciudad caazapeña, aún no están terminadas, el resultado con el desvío realizado desde este fin de semana fue totalmente alentador. El impacto positivo, sin el tráfico pesado, mejoró la seguridad y la tranquilidad en el área urbana, lo cual fue destacado por los pobladores.

La rotonda en el desvío Abaí está entrando en la última etapa de construcción.Antonio Caballero
audima

El fin de semana comenzó el desvío del tráfico pesado por el nuevo trazado de la circunvalación de la ruta Py18. Con este nuevo tramo, se evita la zona urbana y deja las calles de la ciudad solo para el tráfico de automóviles locales, lo cual fue celebrado por los lugareños.

La circunvalación de la ruta PY18 a la altura de esta ciudad del departamento de Caazapá, que tiene 6 kilómetros de extensión y dos rotondas. El proyecto está a cargo de la empresa Talavera y Ortellado SA (tocsa), representada por Carlos Beltramino y Sara María Blanco de Doce. Se está terminando con un año de atraso a raíz de varios factores, incluyendo el climático, según informaron. El costo de la circunvalación asciende a G. 48.613.069.829.

Prevén la terminación de la obra en las próximas semanas

Según los datos, falta la terminación de las rotondas en la cabecera oeste (salida hacia Villarrica) y el cruce Abaí, además de la señalización del nuevo tramo que cruza por el costado de la ciudad. En pocas semanas ya se completarán los trabajos restantes, como la colocación de los cordones de hormigón armado y el empastado.

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Para los pobladores, el desvío de los camiones pesados fue alentador; los habitantes de esta ciudad exteriorizaron su alegría porque las calles quedaron libres del tráfico pesado, mejorando la seguridad y la tranquilidad en el área urbana.

Un camión carguero se desvía hacia la ciudad de Abaí.

Desvío es la solución para la conservación de la ciudad, destacan

Carlos Delvalle, un conductor, dijo que el desvío de los camiones pesados es la solución para la conservación de las calles de la ciudad. Señaló que se puede mejorar la planificación para el tránsito urbano e, incluso, embellecer las calles, que eran destruidas constantemente por los enormes cargueros.

Delvalle añadió que el desvío del tráfico pesado puede contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes locales, reduciendo el ruido, el polvo y los riesgos viales. Además, alivia el desgaste de las infraestructuras urbanas y permite que las vías locales permanezcan en mejor estado para el uso de la comunidad.

Los encargados de la obra indicaron que, dependiendo de la situación climática, terminarán las obras mucho antes de fin de año; solo falta en la zona de las rotondas, las señalizaciones y colocar la capa de rodamiento en las zonas de los cruces.

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