En la tarde del domingo fueron hallados los cuerpos sin vida de Ricardo Darío Redes Román, de 41 años, y Rubén Antonio Torres, de 57 años, en el interior de una vivienda ubicada en la intersección de las calles Laureles y Guyra Campana, en el barrio Molino de Luque. Intoxicación farmacológica sería la causa del fallecimiento de ambas personas.
La Policía detuvo a tres personas, dos mujeres, una de ellas una menor de 17 años, y un hombre. Este último, conductor del vehículo en que las dos implicadas abandonaron el lugar con varios objetos.
El fiscal Jorge Escobar, quien está a cargo de la investigación, explicó: “Intoxicación farmacológica es lo que tenemos ahora, a confirmar con los estudios patológicos. Aparentemente, estas personas ingirieron en sus bebidas algún tipo de sustancias, que es lo que vamos a determinar en 40 días aproximadamente”.
El fiscal comentó que tienen imágenes de los objetos que coinciden con los que fueron sacados de la vivienda. “La tía de la menor que fue detenida (17 años) va a acercarse para entregar esos objetos”, indicó.
Lea más: Hallan a dos personas sin vida en una vivienda del barrio Molino de Luque
Las sospechas apuntan a somnileras
Ante la consulta de si se trataría de un caso de somnileras, el funcionario público no quiso afirmarlo, pero reconoció que es la sospecha que poseen. “Si uno pone en el vaso de otra persona sustancias controladas o prohibidas, puede imaginarse que eso puede llevarle a la muerte”.
En horas más, ambas personas, que no cuentan con antecedentes, serán imputadas por homicidio doloso y hurto agravado. El conductor del vehículo, que les hizo de transporte, ya se presentó de forma voluntaria.
Para finalizar, el fiscal Jorge Escobar destacó la importancia de los vecinos, que brindaron informaciones precisas y en poco tiempo. “Esto facilitó para dar rápida respuesta a esta situación”, refirió.