Capiatá: familiares de una joven que falleció en extrañas circunstancias piden la investigación del caso

Los familiares de Deissy Soledad Rodríguez Santa Cruz, que falleció el 16 de octubre pasado, piden que sea investigada la circunstancia de su fallecimiento. La mujer habría muerto a causa de quemaduras de segundo y tercer grado al intentar quemar con alcohol un hongo que se encontraba en el baño de su vivienda.

Deissy habría muerto a causa de quemaduras de segundo y tercer grado al intentar quemar con alcohol un hongo que se encontraba en el baño de su vivienda.Gentileza
audima

Los allegados de Deissy Soledad Rodríguez Santa Cruz (26), quien se desempeñaba como auxiliar fiscal de la unidad fiscal N° 2 a cargo del fiscal Hugo Pérez, manifiestan que la mujer habría fallecido en extrañas circunstancias, y no al intentar quemar un hongo con alcohol rectificado 500 ml, por lo que piden que la causa sea investigada.

Según explicaron los familiares, el informe de Criminalística de la Policía Nacional detalla que en el interior del baño de la vivienda se halló un envase de plástico de alcohol rectificado de 500 ml, una caja de fósforo, y restos de cabello de color negro, y un vestido de color floreado.

En el baño se halló una botella de plástico de 500 ml de alcohol rectificado, un puñado de cabello, una caja de fósforo, y un vestido floreado.

Los familiares dicen que teniendo en cuenta los elementos que fueron hallados, y atendiendo lo que la mujer intentó realizar, no pudo haberse quemado el 68 % del cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado.

El hermano de la mujer, Derlis Rodríguez, manifestó que su hermana solo se hubiese quemado en algunas zonas de su cuerpo, como las manos, y no en todo el cuerpo. Por esta razón, pide la designación de un perito que pueda determinar lo que pudo haber ocurrido.

“Con un alcohol de 500 ml si solo fue derramado por el hongo puede dar una ráfaga de explosión por su volatilidad, y la quemadura de eso sería solo leve superficial, y no de segundo y tercer grado”, refirió el hermano de la fallecida.

Deissy Soledad Rodríguez Santa Cruz (26), quien se desempeñaba como auxiliar fiscal de la unidad fiscal N° 2 a cargo del fiscal Hugo Pérez.

Nosotros queremos antes que nada la designación de un fiscal, y que este designe un perito, que pueda ayudar en el proceso de investigación. Solo que la fiscalía se está tardando debido a que todos los fiscales de Capiatá de la Unidad Penal N° 2 se inhibieron de la causa porque mi hermana era auxiliar fiscal de la Unidad Penal N° 2, del fiscal Hugo Pérez, y en donde su pareja, Diego Armando Escurra Galeano es el asistente fiscal del mismo fiscal”, explicó.

Único testigo no fue citado por la fiscalía

Los familiares mencionan que Diego Armando Escurra Galeano, el único testigo del hecho, no fue aún citado por la fiscalía para prestar declaración. Éste se desempeña actualmente como asistente del fiscal Hugo Pérez, por lo que la causa aparentemente se estaría dilatando debido a que todos los fiscales de la Unidad N° 2 de Capiatá se inhibieron de la causa.

La familia de Deissy Soledad Rodríguez Santa Cruz dice que Escurra no cuenta lo que realmente ocurrió cuando la mujer sufrió el fatal percance. Los familiares piden que se esclarezca el hecho, ya que Escurra era el único que estaba en compañía de la mujer.

Lo
más leído
del día