La situación se complicó cuando el intendente de San Roque González, Emanuel Morán, del Partido Revolucionario Federal (PRF), llegó al centro de votación. Según testimonios de varios estudiantes, la presencia del intendente provocó malestar, ya que consideraron que su intención era inducir el voto.
El inconveniente culminó en un enfrentamiento verbal y, en el momento en que el Ejecutivo comunal de la comunidad vecina intentaba salir del lugar con su camioneta Isuzu, chapa AAGB096, se vio involucrado en un accidente con un estudiante que resultó lesionado y fue identificado como Cayo Riveros.
Lea más: Quiindy preocupa a visitantes estado de abandono del Lago Ypoá
El accidente ocurrió cuando Riveros salió al paso de la camioneta del intendente, quien frenó, pero no logró evitar el impacto. Aunque el estudiante no sufrió lesiones graves, fue trasladado por los bomberos voluntarios al hospital distrital para recibir atención médica.
Morán explicó que su visita al centro de votación fue porque que había llevado a algunos estudiantes para que ejercieran su derecho al sufragio. Aclaró que nunca fue su intención inducir el voto y tildó las acusaciones de infundadas. “Algunos se alteraron y pidieron incluso revisar mi vehículo sin tener una orden de cateo, sin conocer el motivo”, señaló.
Lea más: Quiindy: con cierre de ruta PY01 piden “Asfaltado Ya” que hace cuatro años reclaman
Según su versión, el accidente ocurrió debido a que Riveros corrió hacia la camioneta en un momento inesperado y le salió al paso, logró frenó y no pasó a mayores.
En el lugar también otra estudiante identificada como Liz Ramos, fue agredida de manera verbal, los compañeros salieron al paso de la discusión para evitar más incidentes.
Por su parte, Matías Medina, compañero de estudios del afectado, lamentó lo ocurrido y expresó su apoyo al estudiante lesionado.
“Estamos acompañando a Cayo en el hospital. Es una situación muy desafortunada”, indicó Medina, agregando que aún no se ha decidido si se presentará una denuncia formal contra el intendente.