Nadine Portillo, involucrada en audios filtrados, integra terna para volver a la Fiscalía

La exfiscala Nadine Portillo integra una nueva terna, aspirando a volver al Ministerio Público como agente penal, en el marco del concurso vigente para ocupar vacancias. Pese a haber sido suspendida por aparecer en los audios filtrados relacionados a casos de corrupción, encabeza la terna con el mayor puntaje.

Imagen de archivo de Nadine Portillo, quien desea volver a ser fiscal penal.
audima

Liz Nadine Portillo Espínola aparece en una de las ternas confirmadas de aspirantes a ocupar vacancias de agentes fiscales dentro del Ministerio Público. La agente tiene el mayor puntaje dentro de su terna para ser fiscal penal (541.56), por encima de Carlos Rodrigo Scappini Cáceres (527.8) y Vicenta Beatriz Adorno Acuña (517.6).

Portillo no fue inhabilitada para concursar, pese a que llegó a ser suspendida sin goce de sueldo por su aparente participación en casos de corrupción, luego de la filtración de audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

La voz de Portillo es la que aparecía conversando con el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Raúl Fernández Lippmann, aparentemente sobre el caso de la disputa de unas tierras en el Chaco paraguayo.

A raíz del escándalo de los audios divulgados por ABC Cardinal, Portillo fue suspendida y trasladada a una unidad ordinaria de Delitos Económicos. A finales del 2019, la Corte rechazó su reconsideración.

Más antecedentes de Nadine Portillo

Anteriormente, en marzo del 2018, también fue enjuiciada y suspendida por supuesto mal desempeño en sus funciones. En esa ocasión, fue investigada por presuntamente encajonar una causa contra el entonces contralor Enrique García, en el caso Ivesur. El mismo fue imputado recién después de que Portillo sea apartada de la causa.

Cabe recordar que Enrique García fue imputado porque cuando era asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción obró negligentemente al no apelar el laudo arbitral en contra de los intereses de la comuna. Además de apartar a la fiscala, el JEM investigó la supuesta destrucción de documentos y producción de documentos no auténticos en la causa, mientras estuvo a su cargo.

Lo
más leído
del día