El fenómeno climático se presentó inicialmente como una pequeña nube de aguacero, pero rápidamente evolucionó en una intensa granizada que perforó los techos de varias viviendas. Según los lugareños, la mañana comenzó soleada, pero de pronto, una nube negra apareció desde el noreste, y minutos después se produjo la fuerte granizada.
ABC intentó comunicarse con el intendente de Simón Bolivar, Juan Carlos Amarilla (PLRA), pero tras varias llamadas a su número con terminación 366, no nos atendió el teléfono celular.
San José de los Arroyos
Una situación similar ocurrió cerca de las 13:30 horas en San José de los Arroyos, en la zona limítrofe con el distrito de Itacurubí de la Cordillera, donde también cayó granizo de forma inesperada, causando daños en viviendas y cultivos. Asimismo, se reportaron varios vehículos afectados por el temporal. La situación obligó a varios conductores a detenerse a un costado de la Ruta Py 02 para evitar daños y posibles accidentes durante el evento climático.
Lea más: Temporal detroza unas 250 viviendas en Caaguazú
Sobre el punto, el intendente de San José de los Arroyos, Hamy Chávez (ANR HC), dijo que el hecho ocurrió en el transcurso de la tarde y que todavía no cuenta con datos precisos sobre los posibles daños que pudo generar la granizada. Aseguró que están recabando datos para asistir a los posibles afectados.