Bomberos se defienden con agua y evitan desalojo irregular en San Antonio

SAN ANTONIO. Los bomberos voluntarios rojos, usaron mangueras y agua para evitar que desean desalojados de una propiedad en litigio, ubicada en la ribera del arroyo Guasu, de este distrito. El procedimiento fue encabezado por la fiscala de Luque, Sandra Ledesma, que estaba sin la orden judicial y además ordenó la detención de tres voluntarias. Tras la presión de los bomberos, fueron liberadas y la representante del Ministerio Público abandonó el lugar. La propiedad es reclamada por la empresa Petrobras, pero no exhibieron ningún documento que avalé la titularidad del inmueble.

Con agua, los bomberos de San Antonio corrieron a empresarios y evitaron desalojo.Higinio Ruiz Diaz
audima

Los bomberos rojos de la ciudad de San Antonio recurrieron a sus principales armas: las mangueras y el agua para evitar que sean desalojados de una propiedad en litigio, ubicada en la ribera del arroyo Guasu, y que ocupan hace más de un año.

Pasado el mediodía de este jueves, llegó la fiscala de Luque, Sandra Ledesma, hasta el cuartel de los bomberos, y solicitó a los voluntarios a abandonar el lugar, que ocupan hace más de un año, pero ante la negativa de hacerlo, ordenó la detención de la presidenta, y dos voluntarias.

La agente fiscal no contaba con orden de desalojo, solo tenía una nota de pedido de apoyo policial para una constitución en el lugar, según denunciaron las afectadas que estaban de guardia, y que fueron detenidas.

Lea más: Las fotos del “Gran Baile” de “la reina Sandra Ledesma”

Completamente empapados salieron los guardias y representantes de la empresa Petrobras del cuartel de los bomberos, al no prosperar el irregular desalojo, que encabezó una cuestionada fiscala de Luque.

Tras la detención y traslado a la comisaría jurisdiccional, responsables de la empresa Petrobras y guardias privados, fuertemente armados, ingresaron al predio e intentaron sacar los móviles y otras pertenencias.

Este hecho movilizó a los bomberos de diferentes unidades de Central, que llegaron hasta San Antonio con sus respectivos móviles para apoyar a sus camaradas. También llegaron los lugareños para defender a los rescatistas.

Lea más: Bomberos voluntarios rojos de San Antonio realizaron pollada solidaria

Sitiaron el lugar y acorralaron a los representantes de la mencionada firma, que ya quedaron solos, porque la fiscala huyó del lugar, y con chorros de agua les hicieron correr.

Propiedad en Litigio

Los bomberos Rojos ocupan el lugar hace más de un año, y con actividades levantaron un pequeño cuartel en la ribera del arroyo Guasu de San Antonio.

Los bomberos voluntarios ocupan un predio en la ribera del arroyo Guasu, al costado de la estación de servicios, Petrobras, que también reclama el predio, pero no demuestran ningún documento, según los ocupantes.

“Varios bomberos fueron procesados, por una supuesta invasión de inmueble, pero fueron sobreseídos, porque la empresa nunca demostró documentos que avalen la propiedad, es más, utilizaron títulos de otro terreno, y hoy, con apoyo de la fiscala de Luque, vienen a atropellar el cuartel”, expresó el asesor de los bomberos, Javier Lezcano.

Dijo que, tras el sobreseimiento de los imputados, el caso quedó cerrado y la empresa no solicitó la reapertura y el plazo para la misma fenece el día de hoy.

Representantes de la empresa Petrobras y los guardias privados que ingresaron al cuartel de los bomberos.

La empresa tenía plazo hasta hoy jueves para reabrir el caso, pero no lo hicieron y usaron a la fiscalía para este atropello, y vamos a denunciar ante el jurado de enjuiciamiento de magistrados a la fiscal, Ledesma, que encabezó este hecho”, resaltó el abogado.

El profesional indicó que el predio es fiscal, debido a que se encuentra a la vera del mencionado cauce natural y la empresa no presentó título alguno durante el litigio.

Lea más: Recaudan fondos para despachar hidrantes

La empresa no mostró documentos

La única nota presentada por la fiscala de Luque, Sandra Ledesma, para utilizar a la Policía para un desalojo.

Llegamos hasta la estación de servicios Petrobras para escuchar la versión de los responsables, pero nos indicaron que se fueron a buscar supuestamente los documentos y que después hablarían, pero nunca lo hicieron.

El concejal local, Leandro León (PLRA), llegó hasta el sitio del conflicto y alegó que el predio no figura en el departamento de Catastro y dijo que sería un excedente.

La firma Petrobras de San Antonio resguardada por la Policía durante el procedimiento de esta tarde.

Este predio no tiene cuenta corriente y los bomberos ocupan este lugar hace más de un año, y esto que se hizo es un atropello”, expresó el edil.

Por su parte, la presidenta de los bomberos, Mirtha Pérez, lamentó el procedimiento realizado por la agente del Ministerio Público y su injusta aprehensión. La misma asegura que el predio es fiscal y no privado.

Los bomberos festejan la libertad de las detenidas. En la foto la presidenta, Mirtha Pérez.

Lo
más leído
del día