Funcionarios de la Municipalidad de Asunción llevan a cabo intervenciones de viviendas abandonadas con piscinas que podrían representar riesgos para la salud pública por la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue en los meses más calurosos del año.
Ariel Andino, director de la Policía Municipal de Vigilancia de Asunción, comentó a ABC Color que la “temporada alta” para ese tipo de intervenciones es entre los meses de octubre y marzo.
Lea más: Dengue: control de criaderos es clave para disminuir reproducción del mosquito transmisor
Este miércoles por la mañana, los funcionarios municipales realizaban la quinta intervención de esta nueva “temporada alta”, en una residencia en estado de abandono en el barrio San Cristóbal con una piscina llena de agua sucia, entorno ideal para la reproducción de mosquitos.
“Lastimosamente, seguimos con las mismas prácticas, la gente no toma conciencia”, dijo.
Instan a denunciar
Comentó que, según vecinos, la casa intervenida hoy fue vendida en marzo y dijo que los nuevos propietarios serán multados.
Según dijo Andino, en la anterior temporada alta, entre octubre del año pasado y marzo de este año, la Municipalidad de Asunción realizó 132 intervenciones como la de hoy.
Lea más: Dengue: persevere en el control de criaderos después de cada lluvia
El funcionario municipal instó a la ciudadanía a seguir denunciando casos similares.
La Municipalidad habilitó la línea de WhatsApp (0986) 128-777 para recibir ese tipo de denuncias, que pueden realizarse de forma anónima.