El puente de unos 60 metros, frecuentemente utilizado por conductores de camiones de gran porte debido a la alta productividad de la zona, no soportó el peso del vehículo y cedió justo cuando se encontraba en el medio del cruce sobre el río Monday.
Lea más: Mal estado de puente que une a Caaguazú y Alto Paraná
El rodado cayó al agua y quedó volcado con el techo hacia abajo, lo que provocó que el conductor quedara atrapado en la cabina, y perdiera la vida en el lugar.
El cuerpo de la víctima fue recuperado unas horas después y trasladado al Hospital Luz y Vida de esta localidad. Personal de la Policía y criminalística ya se encuentran en el sitio investigando el caso.
Intentaron rescatarlo
Si bien los bomberos voluntarios del distrito de J. Eulogio Estigarribia trabajaron arduamente para intentar rescatar al trabajador, nada se pudo hacer, y el cuerpo sin vida fue retirado del agua a las 13:00 de este martes.
La Fiscalía y la Policía de Criminalística ya se encuentran en el sitio para el procedimiento de rigor.
El puente es totalmente inseguro, no tiene ningún cartel indicador de capacidad de peso, y nunca se le realizó ningún mantenimiento. Inclusive, pobladores cuentan que hace ruidos al pasar sobre el mismo, pero pese a ello, los camioneros se han habituado a transitar, ya que no tienen otra alternativa.
Lea también: Precaria situación de puentes en caminos que conducen a Bahía Negra, trampas mortales.
Camioneros hacen largo desvío
Ahora que el camino está cortado, los camioneros deben hacer una vuelta completa y mucho más larga por caminos terraplenados de Alto Paraná o por la ciudad de Caaguazú.
Los camiones deben llegar indefectiblemente a la zona este de Caaguazú, pues es un territorio altamente productivo, donde están instalados los cultivos de granos y los silos de almacenamiento.