Este martes, la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y la Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Paraguay (Comampar) anunciaron desde Mburuvicha Róga el inicio de una campaña de abaratamiento de precios de la canasta familiar. Explicaron que la primera etapa de descuentos comenzará el 5 de noviembre y la segunda, el 8 de diciembre.
A Gustavo Recalde, vocero de Comampar, quien estuvo en ABC TV, se le consultó si con esta acción se promueve, desde el Gobierno, un control de precios, a lo que respondió que no es así.
Señaló que cada gremio marca el precio en estas campañas. “Tenemos 400 productos para el descuento del 20% al 40% y no creo que haya control o una imposición de las autoridades gubernamentales”, afirmó.
Sostuvo que siempre se le hace al Gobierno reclamos de muchas cosas y este lanzamiento no significa un guiño a los gobernantes. “Fue una charla con el Presidente de la República, Santiago Peña, y se analizaron las posibilidades por el volumen que tenemos”, resaltó.
Argumentó incluso que los gremios eligen fecha y tiempo de duración de las campañas y que ellos van hasta los que distribuyen los productos para solicitar que puedan abaratar costos en cierto lapso, para estas campañas.
Lea más: “Tarjeteo” seduce a clientes con tasas bajas, reintegros y descuentos
Descartó incidencia de situación del dólar
Recalde comentó que estas decisiones no tendrán una relación con la inflación o la cotización del dólar. “La gente no se olvida de esta moneda porque se hacen dos campañas”, remarcó.
Enfatizó que el Gobierno no le tendió una trampa a los gremios.