En las calles Alberdi casi Oliva de Asunción, la rueda delantera de un vehículo quedó atrapada en un pozo que se abrió en la capa asfáltica.
El pozo se abrió sobre la calle Oliva, frente al edificio Segesa, al costado de las oficinas del MOPC. Según explicaron desde la Municipalidad de Asunción y confirmaron desde la Empresa de Servicios Sanitarios de Paraguay (Essap) una de las cañerías del desagüe cloacal de la zona colapsó, por lo que se dio el hundimiento de la capa asfáltica.
“Tenemos reportes y los hundimientos sobre el desagüe cloacal generalmente son los más peligrosos por la profundidad de las cañerías. Hay que tener en cuenta la antigüedad del sistema cloacal de la ciudad, hay muchos tramos que tienen todavía cañería de cerámica”, respondió el ingeniero Edgardo Gómez, director de Vialidad de Asunción, al ser consultado sobre la frecuencia de este tipo de eventos y sobre cuál sería la solución.
Agregó que la información sobre los mapas para saber donde están estas cañerías, los trazados y el tipo de cañería corresponde a la Essap, ya que es la institución responsable del sistema de desagüe cloacal.
Lea más: Pozo ciego de tres metros de profundidad pone en riesgo a alumnos de colegio de Asunción
Essap y Municipalidad envían cuadrillas para reparar pozo
El presidente de la Essap, Luis Fernando Bernal, como el director de Vialidad de la Municipalidad de Asunción, confirmaron a la redacción que enviaron cuadrillas para reparar y recapar posteriormente la calle que sufrió el hundimiento de la capa asfáltica.
La empresa de servicios sanitarios se encarga de la reparación de la cañería en la zona, la cual habría tenido un desperfecto, lo que causó el hundimiento, mientras que la cuadrilla de la Municipalidad se encargaría de reponer posteriormente la capa asfáltica que quedó dañada.