Jubilados municipales se manifestaron esta mañana en el local de la Caja Municipal, reclamando el pago de sus haberes atrasados. Señalaron que van dos meses que no están cobrando sus salarios.
Munidos de pancartas, banderas, cacerolas y otros elementos para hacer ruido y llamar la atención, se ubicaron en la entrada del recinto, al que no pudieron ingresar ante el cordón policial que se instaló en la puerta principal.
“Los jubilados y aportantes no pueden ingresar en su propia casa. Nosotros mantenemos este lugar, es nuestro y el ministro del Interior, Enrique Riera, pone a la Policía para que no podamos entrar”, indicó el doctor Marcos Ortiz, uno de los jubilados presentes en la manifestación.
En un momento se generó un clima tenso entre manifestantes y oficiales, cuando estos intentaron despejar la puerta de entrada al local. Por suerte, esta situación no pasó a mayores.
Lea más: Varios jubilados municipales siguen sin cobrar sus haberes
Días atrás, el presidente de la Caja Municipal, Venancio Díaz Escobar, manifestó que se necesitan 1.300 millones de guaraníes para cumplir con los jubilados que faltan abonar en el mes de setiembre.
La deficitaria caja de los jubilados municipales cuenta con 2.360 jubilados.