La jornada de este sábado fue aprovechada por los jóvenes para realizar la limpieza, ayudados por funcionarios de la municipalidad y la gobernación de Concepción. Ambas instituciones cooperaron con maquinarias que ayudaron a la tarea, que contó con una importante cantidad de participantes.
Lea más: Río Paraguay sigue presentando descensos y sequía genera preocupación
La organización Ecoamigos está involucrada en este proyecto que se ejecutó y al que acompañaron los concejales departamentales Danilo Ocampos y Aníbal Quevedo, además del edil municipal Fernando Ruiz, todos del PLRA.
Esta idea surgió debido a la bajante pronunciada del nivel que el río Paraguay presenta en la zona. Ante esta situación se tiene más metros de playa y en el sitio se pudo ver que precisaba de una urgente limpieza.
En el sitio también se encuentra el lugar de donde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) realiza la toma de agua cruda. También muchos pescadores y bañistas suelen concurrir a esta playa conocida como Cazuriaga bajo.
Se acerca a su registro histórico
El río Paraguay presentó este sábado un descenso de 1 centímetro en 24 horas, llegando a 0,38 metros, quedando a solo 4 centímetros de su mínima histórica. Según los antecedentes, el 7 de enero de 1968 había llegado a sólo 0,34 centímetros.