Japón y La Colmena firman acuerdo de donación para empedrado de caminos

LA COLMENA. La embajada de Japón en nuestro país, a través de su representante, la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria Nakatani Otsuka Yoshie, firmó un acuerdo de donación económica con el intendente local, Sergio Galeano (ANR). La asistencia financiera no reembolsable de G. 570 millones se utilizará para el proyecto de mejoramiento de caminos en este distrito.

La embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Japón, Nakatani Otsuka Yoshie, firmó un acuerdo de donación económica con el intendente de La Colmena, Sergio Galeano (ANR).emilce ramirez
audima

La pavimentación pétrea comenzará en el barrio San Ignacio de Loyola de este municipio y se conectará con el casco urbano. Se prevé realizar aproximadamente 800 metros lineales de construcción de empedrado dentro del ejido municipal, explicó el intendente local Galeano.

Se prevé construir unos 800 metros lineales de empedrado en el barrio San Ignacio de Loyola de La Colmena.

El desembolso de la donación de 76.116 dólares, que equivale a unos G. 570 millones en moneda nacional, se realiza en el marco de asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana, que donó el gobierno de Japón a nuestro país, explicó el ejecutivo comunal.

El ejecutivo municipal indicó que el acuerdo demuestra la hermandad entre Paraguay y Japón, y el gobierno municipal ha retomado la cooperación y confianza con la embajada japonesa.

La fiscalización de la obra de empedrado estará a cargo de la Municipalidad de La Colmena.

En la firma del contrato, se estableció que la Municipalidad de La Colmena oficiará como contralor con un equipo auditor para asegurar la correcta ejecución de las obras.

Japón y La Colmena unidos para un bien comunal

El lord municipal señaló que la obra está prevista para iniciarse la primera semana de noviembre y se espera que finalice en marzo de 2025 y todo estará a cargo de la embajada del Japón. La construcción de empedrado es una prioridad en el barrio San Ignacio de Loyola.

La propuesta municipal fue estudiada por el gobierno japonés, que ahora concretará la obra, de gran importancia para este distrito, ya que se invertirán cerca de G. 600 millones, recursos que actualmente no dispone el distrito.

Destacó que los logros en su gestión le fortalece para seguir tocando puertas en las instituciones y organismos que buscan el progreso. Bajo el lema “Camino es progreso”, continuaremos llegando a más barrios y comunidades para lograr una mejor La Colmena para todos.

Lo
más leído
del día