En la oportunidad, Rolón sostuvo que con su presencia en el acto se busca demostrar el respaldo y afianzamiento a los agentes fiscales de la zona.
“Para nosotros es de suma importancia el poder llegar a esta lejana comunidad chaqueña, habitada por gente muy sacrificada y así darle la transcendencia e importancia al evento donde ponemos en posesión de cargo al primer fiscal adjunto del Alto Paraguay”, expresó.
En contrapartida, el nuevo fiscal adjunto - al tiempo de agradecer la designación - dijo estar más que consciente del compromiso que está asumiendo y que, a pesar de las limitaciones con la que cuenta la región del Alto Chaco, esta fiscalía y sus funcionarios pondrán todo el esfuerzo para ejercer la acción penal pública ante los hechos que se produzcan en esta región.
El Alto Paraguay es una zona bastante extensa y se debe cubrir grandes áreas, por lo que el trabajo es bastante sacrificado, de allí la importancia de resaltar la labor de estos funcionarios, finalizo diciendo González.
Lea más: Fiscalía cita a presuntos autores de incendios forestales en el Chaco
En el Alto Paraguay existen dos sedes fiscales, una en Fuerte Olimpo y que abarca hasta la zona de la lejana Bahía Negra.
La otra sede se encuentra en Puerto Casado y también abarca el distrito de Carmelo Peralta. Son 4 los agentes fiscales que deben encargarse de todo este enorme territorio chaqueño con una extensión de 82.349 km².
Emiliano Rolón recibió de manos del intendente de Fuerte Olimpo, Moises Recalde, una plaqueta donde se le otorga la distinción de ciudadano ilustre de esta localidad, ubicada a 780 km de la capital del país.