Inician construcción de 59 viviendas para familias carenciadas en distritos de Paraguarí

PARAGUARÍ. En los distritos de Ybycuí y La Colmena, del departamento de Paraguarí, se dio la palada inicial a 59 viviendas económicas que comenzaron a edificarse con recursos propios del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUHV). La obra, destinada a familias carenciadas, demandará una inversión de G. 5.800 millones, según explicó el ministro del MUHV, Juan Carlos Baruja.

Dan palada inicial para 56 viviendas económicas en distritos de Paraguarí.emilce ramirez
audima

Con la presencia de las familias beneficiarias y autoridades locales y departamentales, se procedió a dar la palada inicial de la construcción de 59 viviendas de los 156 proyectos habitacionales que se tienen previstos concretar en el departamento de Paraguarí.

En ese sentido, se iniciaron las obras de construcción de 33 viviendas en el territorio social Che Pueblo Porã 1 de Ybycuí. El impacto es positivo, ya que las obras traerán oportunidades de trabajo para los pobladores y dinamizarán el movimiento económico de la comunidad, resaltó el secretario de Estado.

Las familias carenciadas contarán con un techo digno.

Asimismo, llegaron al distrito de La Colmena, donde se dio inicio a la edificación de 26 viviendas para familias del proyecto Ñande Rogarã. La construcción de complejos habitacionales forma parte del programa del gobierno del presidente Santiago Peña, que lleva adelante un intenso trabajo para que más familias paraguayas hagan posible el sueño del techo propio y tengan así una mejor calidad de vida en su comunidad.

Obras a concretar y entregadas

En el marco de la construcción de viviendas económicas, este año ya fueron entregadas en el territorio social 1° de mayo de Yaguarón un total de 22 viviendas. En Mbuyapey, se terminó y se entregó a los beneficiarios 22 casas en el proyecto Che Rogará. En Quiindy, se tiene previsto entregar en unos días más 27 viviendas.

Las llaves de más de 100 viviendas económicas serán entregadas este año a las familias carenciadas.

En Paraguarí, en el asentamiento Santo Domingo, se encuentra en etapa avanzada para su culminación la edificación de 29 viviendas. Asimismo, en Carapeguá se prevé la construcción de 33 viviendas en el territorio social Nueva Esperanza.

Lo
más leído
del día