Docentes de la ciudad de Concepción denunciaron esta mañana la supuesta filtración de uno de los cuatro cuadernillos utilizados en el examen escrito en esta ciudad, en el marco del concurso público organizado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), para integrar el Banco de Datos de Docentes Elegibles (BDDE). Los maestros del norte del país rindieron el examen escrito ayer.
Los profesores sospechan que la filtración se dio antes de la prueba, porque inmediatamente después de rendir, educadores compartieron el cuadernillo a través de grupos de WhatsApp que fueron habilitados por los profesores para prepararse para este concurso.
Lea más: Docentes de Amambay rinden examen para ingresar al Banco de Datos de Educadores Elegibles
“Ayer circuló también un cuadernillo que sería falso, creo que lo mismo ocurrió en Alto Paraná, pero este cuadernillo (ver foto) es el que salió ayer, tal cual, imposible que sea copia”, manifestó un docente que rindió el test en la capital del primer departamento, sobre el cuadernillo que presuntamente se filtró y que remitieron a nuestro diario.
Concurso docente: más de 11.000 docentes rindieron en el Norte
De acuerdo con el MEC, estuvieron habilitados 11.152 profesores para rendir ayer las pruebas en los departamentos de Concepción, Amambay, San Pedro y Canindeyú, en las más de 20 sedes habilitadas para este concurso público.
Lea más: Concurso docente: más de 11.000 educadores están habilitados para rendir esta tarde
La cantidad de postulantes que se presentó efectivamente al examen ni los resultados del mismo se presentaron aún, de manera oficial.
Desde el MEC solicitaron evidencias para iniciar una investigación por lo que posteriormente, se sabría si la denuncia es válida.