Unos 3000 estudiantes que asisten al Colegio Politécnico de la Cooperativa de Capiatá se exponen a diario al intentar cruzar la ruta PY 02 a través del angosto espacio de los separadores de la citada ruta. El trayecto es utilizado por los estudiantes, y los padres para llegar hasta la citada institución educativa.
En ese sentido, los padres, maestros, y directora, solicitan a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la apertura de la dársena que separa ambos sentidos de la ruta PY 02 Mcal. Estigarribia.
Piden la colocación de semáforos, la señalización de una franja peatonal para el paso de los estudiantes. Además, piden que el espacio sea lo suficientemente amplio para que puedan pasar los vehículos, ya que para retornar deben conducir por varios kilómetros.
Lea más: Capiateños reclaman no haber sido escuchados para apertura de dársenas en la Ruta PY02
La directora de la institución educativa, Angélica Villamayor, comentó que el pedido es de larga data, y siguen insistiendo a las autoridades del MOPC la apertura del espacio para que puedan que los padres, los estudiantes, los docentes y toda la comunidad puedan cruzar con seguridad la ruta.
“Esta es una institución que fue creciendo. Actualmente, tenemos unos 3000 alumnos, que de alguna manera utilizan la ruta para dirigirse al centro educativo. Es por eso que nosotros seguimos insistiendo. En un primer momento, habíamos solicitado la construcción de un viaducto, pero nos explicaron que está en una curva el camino, por lo que es imposible. Entonces nosotros pedimos que se pueda ver otras alternativas para poder estar más seguros”, refirió la representante de la institución.
La comunidad educativa hace la solicitud en atención a la cantidad de alumnos que constantemente utilizan el mencionado trayecto. Mencionan que recientemente se había hecho la apertura de la ruta, pero que lo volvieron a cerrar. Esperan que lo vuelvan a habilitar para la seguridad de la comunidad en general.