Sin luz en 15 distritos de Ñeembucú en el día más caluroso del mes

PILAR. Un fallo en una línea de transmisión que viene desde Ayolas afectó a gran parte de Ñeembucú, dejando sin electricidad a comercios y hogares en uno de los días más calurosos del mes. Comerciantes locales expresan su preocupación ante las pérdidas económicas por la falta de energía.

Subestación de ANDE en Pilar. Un fallo en una línea de transmisión que viene desde Ayolas afectó a gran parte de Ñeembucú, dejando sin electricidad a comercios y hogares en uno de los días más calurosos del mes. Comerciantes locales expresaron su preocupación ante las pérdidas económicas por la falta de energía. Gentileza
audima

En el día más caluroso de este mes, el departamento de Ñeembucú se quedó sin energía eléctrica, afectando a gran parte de los comercios de la zona.

Productos como el pescado no pueden estar sin refrigerar, los comerciantes pierden.

A las 11:24 de este miércoles 23 de octubre, al menos 15 distritos de Ñeembucú quedaron sin electricidad. Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron que el corte obedeció a una falla en una de las líneas de transmisión provenientes de la ciudad de Ayolas, específicamente de la central hidroeléctrica Yacyretá.

Ni siquiera los semáforos funcionan en Ñeembucú por la falta de energía.

El jefe regional de la ANDE en Pilar, Óscar Céspedes, informó dónde se detectó la avería en la línea de transmisión. “Estamos trabajando. Se detectó una avería en la línea de transmisión a 28 km de Ayolas, ya pasando la ciudad de Yabebyry, en un camino de tierra hacia Laureles”.

Solo algunos comercios cuentan con generador para salvar sus productos.

Agregó que siguen investigando la causa del fallo, pero no descartan que haya sido consecuencia de una gran quemazón en la zona.

Corte de energía perjudica a comerciantes

Varios comerciantes de Pilar y otras localidades expresaron su malestar por la situación, especialmente aquellos que dependen de refrigeración para sus productos.

Mariza Cabral, vendedora de Gral. Díaz, afirmó que no es la primera vez que enfrentan este tipo de problemas. “Es un problema de cada día. Los cortes intermitentes nos perjudican, tenemos muchos productos que podemos perder por falta de energía, y no le debemos nada a la ANDE”, señaló.

Cabral también criticó a las autoridades por no atender los reclamos de los ciudadanos de Gral. Díaz. Jorge Gutiérrez, comerciante de Pilar, señaló que la falta de electricidad afecta a quienes dependen de productos refrigerados y a aquellos que trabajan con sistemas de pago electrónico, como POS, pagos QR, entre otros.

Lo
más leído
del día