Los familiares piden justicia para la menor que fue brutalmente violada aparentemente por el hombre de 54 años dentro de un motel en la ciudad de San Lorenzo.
Los familiares mencionaron que el hecho se pudo consumar debido a que la madre de la víctima aparentemente permitió que la niña fuera con el hombre para realizar unas compras al mercado de San Lorenzo, momento que fue aprovechado por el victimario para violar a la niña.
Según mencionan los familiares, la madre de la víctima trabaja en el mercado, y esta, a través de su trabajo, conversaba siempre con el supuesto abusador, quien bajo la excusa de ayudar a la familia, habría llevado a la niña a realizar la compra de víveres.
El hecho habría ocurrido hace aproximadamente un mes, pero la denuncia recién fue realizada hace 15 días por los familiares del padre de la víctima. “La mamá en todo momento ocultó lo que ocurrió. Mi hermana fue hasta la casa y vio que el inodoro estaba con mucha sangre y mi sobrina con mucho dolor bajo vientre y hemorragia”, relató la tía de la víctima.
Lea más: Horror en Itapúa: niña de un año falleció tras ser abusada
“Nosotros pedimos que se haga justicia. Hay una orden de captura que pesa sobre este señor. Nosotros esperamos que pronto se le agarre a este depravado para que nunca más haya otra víctima. Y también pedimos que se investigue a la mamá que permitió que su hija vaya con un desconocido. Ella en todo momento nos prohíbe ver a nuestra sobrina, incluso le prohíbe la visita a su papá”, lamentó la tía de la víctima.
Actualmente, la causa está a cargo del fiscal Julio Ortiz, quien pidió la prisión de la persona. La detención debe ser realizada por los agentes de la Comisaría 31 de Reducto, quienes ya están a cargo de la tarea operativa.
En atención al art. 27 del Código de la Niñez y la Adolescencia, se omiten los datos que hagan referencia a la víctima, y de las personas que puedan estar vinculadas en el caso, de manera a precautelar los derechos de la niña.