Durante el operativo, la comitiva fiscal-policial realizó el cateo correspondiente en la vivienda de la zona rural de Paso Esperanza e incautaron 14,1 gramos de cocaína y 4,3 gramos de pasta base tipo crack, así como varios teléfonos celulares. El fiscal interviniente dispuso la detención de Gustavo Villagra, de 37 años, sin antecedentes, propietario de la boca de venta de las sustancias prohibidas.
Tras la incautación de evidencias, el agente fiscal dispuso que el detenido fuera trasladado a la Comisaría Primera de Ñuatí, del distrito de Paraguarí. El fiscal interviniente comentó que en el interior de la vivienda se hallaron un total de 46 moñitos de pasta base, presunto crack, y 16 paquetitos de cocaína, además de algunos billetes y monedas de baja denominación.
El allanamiento, que fue dirigido por el agente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Paraguarí, contó con la colaboración de efectivos de la Dirección General de Investigación Criminal, específicamente del Departamento Antinarcóticos, Oficina Técnica N.º 4 de Paraguarí.
Lea más: Ñandu Rape, un encuentro con las mujeres que tejen el arte en Pirayú
El mandamiento judicial fue emitido por el juez de Garantía de Ybycuí, Guillermo Ortega. El detenido y las evidencias quedaron a cargo del Ministerio Público.