El presunto intento de abuso sexual ocurrió ayer cerca de las 15:00 aproximadamente, en el interior de una vivienda del Asentamiento San Francisco, de este municipio, donde la menor de 15 años se encontraba sola. Según el relato de la víctima, un supuesto vendedor desconocido se acercó a la puerta de su domicilio, ofreciendo la venta de frutas, verduras y prendas de vestir, entre ellas un pantalón.
La niña permitió que el individuo extraño entrara a su casa. Fue en ese momento cuando el hombre aprovechó la oportunidad para tomar medidas de su cuerpo con un hilo y, progresivamente, comenzó a bajarle el pantalón tipo short que ella llevaba puesto.
Aterrorizada, la víctima logró zafarse de la situación con valentía y el sujeto huyó rápidamente del lugar a bordo de un automóvil cuyas características la menor no pudo detallar por el trauma vivido. De inmediato, la menor corrió hasta la casa de la vecina más cercana y avisaron a su madre lo ocurrido.
Lea más: reclaman asfaltado para el tramo Quyquyhó - María Antonia y Mbuyapey
La madre de la niña presentó la denuncia formal ante la Comisaría local, exigiendo que se realizara una investigación exhaustiva para dar con el paradero del depravado. Lamentablemente, la menor no pudo brindar más detalles específicos sobre el vehículo o la identidad del hombre, pero su madre hizo un enérgico llamado a la ciudadanía y a los padres de familia de la zona, advirtiendo que tomen las máximas medidas de seguridad para evitar que sus hijos sean víctimas de acoso o abuso sexual por parte de extraños. Este perturbador caso, en particular, fue comunicado al Ministerio Público en Ybycuí.