El comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones del Departamento de Caaguazú, informó acerca de un hecho de asalto tipo comando ocurrido en un establecimiento ubicado en zona de Tres Palmas, distrito de Raúl Arsenio Oviedo (Caaguazú) entre las 19:30 y las 20:00 del martes.
Fueron víctimas del atraco jóvenes trabajadores del establecimiento, entre ellos un menor de edad. Con armas largas, los delincuentes los despojaron de una camioneta y de una cantidad considerable de insumos agrícolas.
Lea: Asalto, balacera, un abatido y varios detenidos en Ciudad del Este
Huyeron para pedir ayuda
Los delincuentes tomaron de rehenes a los cuidadores mientras robaban los elementos de trabajo. Los obreros que fueron asaltados huyeron 10 kilómetros a pie por el monte, con la idea de avisar a un establecimiento vecino sobre lo que les había ocurrido.
Posteriormente, sus familiares los buscaron y, al no encontrarlos, pensaron que habían sido raptados. Finalmente, a las 22:00 del martes, los trabajadores aparecieron, explicando a la Policía que habían escapado para pedir ayuda y para buscar un lugar más seguro.
Luego de un rastrillaje, la Policía ubicó la camioneta que fue robada, no así los insumos que llevaron consigo los asaltantes.
Ver: Video: asalto tipo comando a camiones en Luque
Tres adultos y un menor fueron encerrados
El oficial Andrés González, jefe de la Comisaría N° 34 Colonia Casilla Dos del distrito de Raúl Arsenio Oviedo, detalló que las cuatro víctimas fueron encerradas en el baño por los asaltantes.
Estuvieron allí durante todo el atraco y, al no escuchar más ruidos, rompieron el techo del baño para salir del lugar.
Se dirigieron a pie a la estancia Laguna Linda, ubicada a 10 kilómetros, con mucho temor. Al llegar, consiguieron un móvil y se comunicaron con sus familiares.
Relató que el hecho ocurrió alrededor de las 19:30, pero la caminata duró bastante tiempo y transcurrieron las horas, por lo que ya después de las 22:00 recién lograron comunicarse.
Salieron ilesos
Tanto el adolescente como los tres trabajadores adultos resultaron ilesos.
El oficial explicó que el hecho de rapto se pensó en un principio, debido a que los familiares lo denunciaron de esa manera al no encontrar a sus hijos. Es por eso que el primer informe de la Policía se emitió con esas características.
Indicó que la Dirección de Policía convocó al personal especializado está en proceso de investigación a cargo de las divisiones de Criminalística, Investigaciones e Inteligencia.