La demora de los resultados de la pericia en el caso de la muerte del diputado colorado Eulalio “Lalo” Gomes genera suspicacia ya que pasaron 93 días del hecho ocurrido en su domicilio de Pedro Juan Caballero el pasado 19 de agosto.
La pericia química aún no cuenta con resultados. El pasado 27 de septiembre culminó el plazo para que la Policía y la Familia designen una persona para que acompañe el procedimiento y se presume que se está respetando los plazos impartidos por el Juzgado con el objetivo de no “empantanar” el caso.
Por su parte, la Fiscalía no cuenta con elementos para realizar la pericia química por lo que recurre a la Universidad Nacional de Asunción que habría realizado una prórroga.
Lea más: Muerte de “Lalo” Gomes: a Fiscalía y Juzgado no les interesa conocer la verdad, según abogado
El abogado Óscar Tuma confirma que la Policía Nacional cuenta con el laboratorio forense para realizar la pericia, pero como son parte de la investigación no se les otorgó la posibilidad de llevar adelante el procedimiento.
Testigo aún no fue llamada a declarar
El abogado comenta que la esposa del fallecido diputado aún no fue llamada por la Fiscalía para presentar declaración como única testigo del hecho.
“En el caso de la señora ya manifestó públicamente que estaba encerrada en el baño y no vio nada. Más que eso no va a poder aportar”, enfatizó.
Agregó que el plazo para presentación de pruebas y elementos ante el Juzgado es el 20 de noviembre próximo.
Pericia
“Todos los relevamientos están filmados. Nuestro perito aceptó el cargo, firmó y juró, además de estar en el lugar de los hechos y finamente acompañar a fiscales y jueces”, manifestó.
Aclaró que el trabajo pericial no es en conjunto con el Ministerio Público, si no, en paralelo. “Lo que se presentó ayer es la pericia balística y queda pendiente la química”.