Reportan nueva caída de parte del cielorraso del aeropuerto

Una parte del cielorraso del aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque cayó ayer, según un reporte que recibió ABC. El director de Aeropuertos de la Dinac, Rubén Aguilar, negó que se trate de un siniestro.

Caída de parte del cielorraso en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque.Gentileza
audima

ABC recibió un reporte ciudadano de que ayer cayó parte del cielorraso de la estructura del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Luque.

El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar, negó que se trate de un siniestro, como se denuncia. “Ayer tuvimos varias operaciones en ese sector. Una vez que se dio la llegada y salida de la Selección Paraguaya sub 15, empezamos nosotros a trabajar para ir reforzando los tensores. No sé si a eso se refieren que cayó, porque sí bajamos”, dijo.

Ante la insistencia en la consulta de que si hubo una caída del cielorraso o es parte de las tareas de restauración, se limitó a señalar: “Estamos reforzando un trabajo que se recibió en la administración anterior”. Posteriormente, ya no respondió a nuestras preguntas.

La caída se dio, siempre según el reporte, en el área de Desembarque, en zona de las mangas cinco y seis del aeropuerto. “Cayó y luego tuvieron que sacar todo lo que había estado en el piso, no había sido una reparación”, refutó nuestra fuente que realizó la denuncia, quien —a su vez— lamentó la pésima condición en la que se encuentra el aeropuerto internacional.

Lea más: Cae parte del cielorraso en un sector del aeropuerto Silvio Pettirossi

Restauración del cielorraso ante siniestro

Aguilar comentó que, actualmente, la Dinac lleva adelante una restauración del sistema de cielorraso que conforma el techo de la estructura del aeropuerto, a raíz justamente de un siniestro que ocurrió a finales de septiembre pasado.

La caída de parte del cielorraso en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, el pasado 27 de septiembre.

En aquella ocasión se había registrado un accidente de trabajo —sin heridos— cuando una empresa contratada realizaba el mantenimiento de ductos de refrigeración en el aeropuerto y había caído parte del cielorraso en el sector de Desembarque.

Lo
más leído
del día