Ricardo Núñez es un reconocido artista plástico de la ciudad de Caacupé, con más de 30 años de trayectoria, quien ya ha hecho varias obras en la Villa Serrana. Entre ellas, el paseo al costado de la basílica y el mural religioso frente al Colegio Cristo Rey.
En esta ocasión, Núñez decidió crear tres grandes estatuas de la Virgen de Caacupé, con el objetivo de brindar alegría a los feligreses que visiten la capital espiritual, a pocos días del inicio del novenario, que será el 28 de noviembre.
Señaló que en un principio el proyecto lo propuso a la Municipalidad local, pero como el costo de las tres estatuas era muy elevado, también presentó la idea a la Gobernación de Cordillera. Cada institución apoyó la financiación de una estatua y la tercera es costeada por un mecenas de Tobatí.
Núñez manifestó que se siente muy contento porque la gente que está viendo el proceso lo aplaude y valora el trabajo en proceso. Las imágenes llevan hierro, cemento y fibra.
“Empezamos con los trabajos hace dos meses. La primera estatua que será expuesta ya está a punto de ser terminada y se colocará en Tupãsy Ykuá”, indicó.
El artista añadió que incluso monseñor Ricardo Valenzuela visitó su taller y lo felicitó por sus obras diciéndole que sin duda la Virgencita azul lo ha guiado para hacer una imagen tan fantástica.
“Agradezco a las personas que apuestan por mi trabajo y en diciembre ya tendremos estas imágenes listas para dar el recibimiento a los peregrinos. Estoy muy feliz de que la gente pueda conocer mi trabajo y que a través de esto también se pueda descubrir mi talento. Antes la gente solo me conocía como retratista por mis pinturas y ahora me tocó hacer la escultura más grande del país: la Virgen de Caacupé”, dijo emocionado Ricardo Núñez.
Lea más: Montan una imagen de la Virgen de Caacupé de 8 metros hecha de botellas recicladas
¿Cuánto miden y cuánto cuestan las vírgenes gigantes de Cordillera?
Núñez también resaltó con orgullo que Caacupé será la primera ciudad del departamento de Cordillera en tener tres estatuas gigantes de la Virgen.
La primera obra tiene una altura de 8 metros y 3,5 de ancho. Será emplazada en la zona de Tupãsy Ykuá. La imagen costó G. 160 millones y fue financiada por la Gobernación de Cordillera.
La segunda mide 10 metros de alto y se colocará en la rotonda del centro de la ciudad, donde se ubica la Virgen realizada con botellas de plástico.
Esta estatua fue financiada por la Municipalidad de Caacupé a un costo de G. 225 millones.
Ricardo mencionó que la tercera estatua es costeada por un mecenas amigo suyo, que le solicitó de manera especial que la Virgen sea llevada a la compañía Rosado de Tobatí.
Lea más: Caacupé: nuevo horario de misas
“Esta imagen va a tener un cántaro y haremos que le salga agua”, explicó el artista. El costo de esta imagen es de G. 250 millones.