Dentro del marco de las medidas de fuerza realizadas por los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción y sus filiales, un alumno de Quiindy inicia este lunes una huelga de hambre en la capital. “La razón principal es porque la decana (Miryam Peña) salió a burlarse de la toma del decanato”, manifestó Matías Medina.
El estudiante asegura que la decana sigue ignorando los problemas con que cuenta cada filial mientras gasta millones en una camioneta de alta gama para la institución, mientras existen sedes que ni siquiera cuentan con energía eléctrica, como el caso de San Pedro.
En el caso de Quiindy, las aulas se encuentran divididas por mamparas, lo que se convierte en una dificultad para ambas clases, ya que se desarrollan en simultáneo.
“La decana ignora la petición de los alumnos, nunca se acercó a dialogar. Nos sentimos desprotegidos por el decanato y por la administración”, manifestó.
Lea más: Toma de Derecho UNA sigue este jueves: estudiantes piden la renuncia de la decana
También remarcó que el nivel de educación que reciben es muy bueno, pero el problema se encuentra en la infraestructura.
Finalmente, insistió en que la decana debe renunciar y que los problemas deben solucionarse lo antes posible, porque viven en una incertidumbre.