Mediante la resolución 2.344/2024 de la Municipalidad de Asunción, ordenaron como medida de urgencia al propietario del inmueble ubicado en las calles Ramón Alberto Noguera esquina Teniente 2º Macchio, la inmediata suspensión de una obra denominada “Paseo Manantiales”, ubicado en el barrio San Jorge de Asunción.
Dicha suspensión se ordenó debido a que la obra no cuenta con la autorización municipal correspondiente, incluso la obra se ejecutó sin el permiso de la Municipalidad de Asunción, según indica la resolución.
Además, en el documento requieren a las autoridades policiales presten apoyo y asistencia inmediata para el cumplimiento de la medida de urgencia a los efectos de garantizar la integridad física de los funcionarios municipales, así como también que la Policía Nacional se encargue de repeler cualquier intento de quebrantamiento por medio de la fuerza pública.
El Paseo Manantiales planeaba contar con cuatro locales gastronómicos, 14 locales comerciales, un local de pilates, dos locales de peluquería/cuidado personal, además de estacionamiento, según dicta su propia presentación del proyecto. La misma estaba a cargo de Terranía S. A., que es parte del grupo JBB, de Javier Bernardez Bantis.
Lea más: Asunción: vecinos piden frenar construcción de paseo comercial en Barrio San Jorge
Vecinos en contra del paseo
Vecinos y miembros de la comisión vecinal del Barrio San Jorge, de Asunción, se mostraron en contra de la construcción del espacio comercial en la calle Perinciolo Merlo casi Julio Macchio denominado “Paseo Manantiales”.
Aseguraron que el Plan Regulador no permite este tipo de edificaciones y que el proyecto no tiene resolución de la Municipalidad de Asunción. Afirmaron que los locales romperán con la paz que tienen actualmente los contribuyentes en la zona, aseveran.