Richard Ramírez, gobernador de Misiones, anunció que los sobres de ofertas de las empresas que participaron en el llamado a licitación pública para el Hospital Día Oncológico se abrirán hoy, lunes.
Los trabajos se iniciarán en la segunda quincena de noviembre y durarán 8 meses.
“Hoy en día, el sueño de contar con un Hospital Día Oncológico ya es una realidad, donde muchos conciudadanos nuestros que padecen de esta enfermedad ya podrán ser tratados aquí en el departamento y, de esa manera, evitar una parte de los gastos que conlleva el tratamiento”, señaló.
Lea más: Intervención en Incan: Los resultados que destacan en el hospital oncológico
“Hoy, de parte de la Gobernación, se están abriendo los sobres para la selección de las empresas respectivas que llevarán a cabo la construcción del edificio del hospital, y estarían iniciando aproximadamente este quince de noviembre con los trabajos”, explicó Ramírez.
Hospital Día Oncológico de Misiones costará G. 3.400 millones
La obra costará unos G. 3.400 millones, y reuniría todas las condiciones de acuerdo al plano del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Es una obra plurianual, manifestó el gobernador.
Por su parte, el director del Hospital Distrital de la ciudad de San Ignacio, doctor Manuel Aquino, indicó que es un avance muy importante en el área de la salud para la zona, donde serán beneficiados un gran número de pacientes oncológicos no solo de Misiones, sino también de otros departamentos vecinos.
“Estamos contentos porque es un centro masivo muy importante que será instalado acá, en la ciudad de San Ignacio, en el predio de nuestro hospital, y que nos dará un crecimiento importante a los servicios que estamos brindando”, manifestó Aquino.
“Sería un avance demasiado importante en la salud, teniendo en cuenta el plan de descentralización que se está implementando desde el MSPyBS, ya que hasta el momento solo en dos departamentos se concretó la descentralización, y en ese sentido seríamos el tercero, beneficiando a todo el departamento, como también a los departamentos vecinos como Ñeembucú y parte de Itapúa”, concluyó Aquino.