Ayer, en su cuenta de X, Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), divulgó un video en el que una persona narra las condiciones en que les llegaron verduras y carne. Se trata de la Escuela Básica Nº 1655 que está en Torín, distrito de J. Eulogio Estigarribia, siempre según el hombre que habla en el audiovisual.
El que relata y muestra por ejemplo tomate, zanahoria, lechuga y carne, refiere que los productos están en malas condiciones e incluso dice que la empresa proveedora es Ladero.
Este caso posteó Marecos, quien anunció que denunciará el hecho ante la Fiscalía, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) porque los alimentos de mala calidad son un peligro para los estudiantes de esta institución educativa.
Además, calificó de criminal esta entrega.
Lea más: Hambre Cero: ministro promete cocinas para 2025, ¿cuántas se necesitan en las escuelas?
Gobernación aclara que esta ciudad no está en entre las seleccionadas para el plan Hambre Cero
Desde la Gobernación de Caaguazú explican que la empresa Ladero SA no tiene ningún vínculo contractual con esta institución departamental, para la ejecución del programa Hambre Cero.
Aclaran que este programa se implementa en tres ciudades caaguaceñas: Yhú, Tembiaporã y en R.I. 3 Corrales, en el marco de una mesa de protección social en el que J. Eulogio Estigarribia no está incluida.
El comunicado tiene como fecha el día viernes 18 de octubre.