Desde la Dirección Departamental de Educación de Misiones resuelven suspender toda clase de actividades deportivas

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. La Dirección Departamental de Educación de Misiones resolvió suspender todas las actividades deportivas en instituciones educativas debido al fallecimiento de una joven santiagueña el pasado sábado tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza en un partido de handball. El objetivo de esta suspensión consiste en orientar a las supervisiones para la realización de cualquier evento deportivo que involucre a una institución de enseñanza, explicó Felisa López, directora departamental de educación.

La Dirección Departamental de Educación de Misiones resolvió suspender toda clase de actividades deportivas dentro de las instituciones educativas.Gentileza
audima

A través de un memorándum, la directora departamental de educación de Misiones, Felisa López, resolvió suspender toda clase de actividades deportivas que no estén reglamentadas ni dictaminadas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

“El objetivo del memorándum es brindar orientaciones a los supervisores de las diferentes áreas educativas, y uno de ellos es suspender toda clase de actividades deportivas dentro de las instituciones educativas”, señaló.

“En ese sentido, existen muchas actividades que están organizando desde las escuelas y colegios, las cuales ni siquiera comunican a las supervisiones educativas, quienes deben dictaminar si es favorable o no la realización de dicho evento”, comentó López.

“Por esa razón, y por lo sucedido en un acontecimiento tan desagradable y triste, decidí suspender toda clase de actividades deportivas enmarcadas dentro de lo que las instituciones organizan, que no están reglamentadas y dictaminadas por el MEC”, manifestó Felisa López.

Quieren establecer reglamento para eventos deportivos

“A partir de este lamentable hecho, que enluta a la comunidad educativa, nos invita a reflexionar entre todos en las condiciones en que estamos participando en las competencias deportivas, si está garantizada la protección de los participantes dentro y fuera del campo de juego, y además que se cuente con el permiso de los padres de familia para que asistan sus hijos menores de edad a estos encuentros”, añadió.

“Para el próximo año, para toda clase de eventos deportivos dentro o fuera de las instituciones educativas, ya sea en días escolares o fines de semana, se estará reglamentando y dictaminando desde el MEC estas actividades, y se orientará a los directores a que presenten en tiempo y forma sus proyectos del evento a la supervisión del área correspondiente, ya sea pública, privada subvencionada o privada”, concluyó la directora departamental de educación.

Lo
más leído
del día