El reclamo de la afectada en este caso es que, tras la denuncia presentada en contra de su victimario, este fue trasladado a otra subcomisaría, pero de la misma jurisdicción, que queda apenas a 5 km de la sede donde se desempeñaba como jefe.
Lo más preocupante de todo esto es que el denunciado anda como si no hubiera pasado nada y sin imputación.
Conforme a la denuncia presentada en la unidad Nº 1 de la Fiscalía de San Estanislao, el hecho ocurrió hace un poco más de un mes en un camino vecinal de una compañía de este municipio, cuando la víctima se dirigía hacia su domicilio en su motocicleta, luego de terminar su tarea como empleada en una casa comercial situada a unos 8 km de su vivienda.
El informe refiere que, en el trayecto, la misma fue perseguida por el uniformado a bordo de la patrullera de la subcomisaría donde prestaba servicio en ese momento, y la obligó a subirse en el vehículo para acompañarle hasta un lugar. Pero al no aceptar su propuesta, se produjo un forcejeo, recibiendo un golpe en uno de los ojos por parte del agresor, según el escrito.
El caso está siendo investigado por el fiscal interino de la unidad 1 de Santaní, Walter Melo, quien informó que el Ministerio Público se encuentra realizando las diligencias pertinentes para poder tomar algún tipo de acción en contra del uniformado; sin embargo, refirió que ya existe una resolución judicial que prohíbe al sindicado como responsable del suceso acercarse a la víctima.
Castigo al uniformado
En ese contexto, la víctima manifestó que pide castigo para este personal policial y que las instituciones encargadas de investigar el caso no se presten a las manipulaciones y hagan su trabajo de forma adecuada, para poder recuperar la credibilidad de las mismas, que últimamente está muy mal vista, indicó.
Lea más: Jefe de subcomisaría fue imputado por un presunto hecho de abigeato
“Yo y mi familia solamente pedimos justicia a las autoridades, porque no puede ser que este caso quede en la nada por la complicidad de algunos funcionarios de la justicia, sin tener en cuenta el grave daño que nos está causando lo sucedido en nuestro entorno, por lo que insistimos en que los mismos superiores de este policía actúen conforme al reglamento de la institución”, enfatizó.
Sobre el tema, contactamos con el director de Policía de San Pedro, comisario general Blas Vera, para tener su versión al respecto, quien nos comentó que el caso ya está a cargo de Asuntos Internos de la Policía y de las demás instituciones que investigan la denuncia.