En el interior del país, se produjo una nueva denuncia de alimentos en mal estado que fueron proveídos por una empresa privada, encargada de la provisión de víveres para cumplir con el “pomposo” programa del Gobierno “Hambre cero”. Específicamente, fue afectada una institución educativa del departamento de Caaguazú.
De acuerdo al reporte, la llegada de los alimentos que no estarían en condiciones fue este viernes, en la Escuela Básica 1655 de la localidad de Torín en el distrito de J. Eulogio Estigarribia.
Un video muestra como están las mandiocas, bananas, zanahorias, tomates, locotes y lechugas. Sobre la carne, la persona que grabó, manifestó que tiene mucha grasa.
“Es de mala calidad, la harina de maíz. De esto no sale el vori y probablemente tampoco polenta. No traen leche para que se pueda complementar”, dijo el denunciante en el audiovisual.
A simple vista se ve el estado de descomposición de los tomates y las zanahorias. La empresa, denunciada en este caso, es “Ladero”.
Sinadi presentará denuncia ante el MEC y MDS
Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), se pronunció en su cuenta de X con relación a esta situación.
“Desde el Sinadi presentaremos el lunes una denuncia ante el Ministerio Público y una denuncia formal ante el MEC y el MDS contra una conocida empresa proveedora de alimentos por entregar en malas condiciones verduras y carne”, puntualizó en una parte del posteo.
Resaltó que con esta entrega se peligra la salud de los niños. “¡Criminal!”, concluyó Marecos.
Empresa desmiente a denunciante
Ante esta denuncia, la firma Ladero Paraguayo S.A emitió un comunicado donde desmienten al director de la institución y sostienen que personal instruido por la empresa se encontraba en un proceso de revisión de los alimentos en el que se pueden dar ciertos rechazos.
“Existe un canal abierto de atención inmediata para la reposición de los insumos que son rechazados”, aseguran.
Lea más: Hambre Cero: ministro promete cocinas para 2025, ¿cuántas se necesitan en las escuelas?